Movilidad Reducida y Actividad al aire libre.
La silla de ruedas es en esencia un medio de transporte personal el cual permite mejorar no solo las condiciones de movilidad personal o accesibilidad a espacios físicos, es también el primer paso hacia la inclusión y participación social para personas con movilidad reducida.
Nuestro propósito es desarrollar «objetos asistentes» que permitan facilitar el acceso a zonas litorales, lacustres y rurales, crear objetos que permitan «experimentar aventuras y esparcimiento al aire libre» en espacios que adolecen de infraestructura o condiciones óptimas de accesibilidad.
Diseño Industrial
Para servir a este propósito Odoor incorpora el Diseño Industrial para generar conceptos y desarrollo técnico de sistemas funcionales para desplazamiento de personas con movilidad reducida. Nuestros diseños, fabricados en Chile permiten el acceso y traslado en playas, bordes de ríos, zonas rurales, adaptables en terrenos como arena, lodos, tierras sueltas o húmedas y nieve.
El sustento de este proyecto se basa en el uso de materiales dúctiles, livianos y resistentes (plástico y metal) además de la tecnología de los sistemas de rodados wheeleez, consistentes en el uso de ruedas de baja presión, que reducen el peso por área ejercido sobre las superficies.
El Valor Agregado
Invitamos a familias y a personas con movilidad reducida, tanto a niños como a adultos a no sustraerse de la oportunidad de disfrutar de los escenarios naturales, renovar energías, dejando al margen las eventuales problemáticas de accesibilidad, para ampliar y acceder a horizontes.